Elizabeth Peralta se encuentra en prisión preventiva, hace 18 meses, mientras que César Hinostroza permanece en Bélgica. Composición SRRTV, Vayolet Sierra,

El Poder Judicial recibió una solicitud por parte del ministerio Público para que se dicte un mandato de comparecencia de un plazo de treinta y seis meses contra la suspendida fiscal superior Elizabeth Peralta. Esta disposición se realiza como parte de una investigación preparatoria por el caso “Los cuellos blancos del puerto”, en el que el exjuez superior, Cesar Hinostroza, también está siendo procesado.

Por otro lado, la instancia suprema fiscal solicita que la suspendida fiscal superior tenga prohibido comunicarse con las personas que van o hayan declarado como testigos en la investigación, así como también, con el exjuez supremo Cesar Hinostroza, y que se le determine una caución económica de 30 mil soles.

Finalmente, el jueves 23 de enero a la 8:30 de la mañana se va a realizar una audiencia virtual convocada por el juez supremo Juan Carlos Checkey. En este espacio se va a evaluar el requerimiento fiscal de comparecencia con restricciones y prisión preventiva que se  presentó contra la suspendida fiscal superior Elizabeth Peralta y el exjuez supremo César Hinostroza con la intervención de las partes involucradas con el propósito de emitir una decisión al respecto en los próximos días.

Redacción: Vayolet Sierra Torres

TAGS
Ministerio Público Fiscalía | Poder Judicial | Elizabeth Peralta 

⚫ Otras notas que podrían interesarte

> Caso “Cócteles” debilitado: PJ acató sentencia de TC a favor de Chlimper
> No minifaldas, ni shorts: cambio de código de vestimenta en medio de crisis congresal
> Remueven a agentes de la DIVIAC que participaron en el allanamiento de Dina Boluarte