Composición SRRTV, Matías Palacios.

Cuatro de los seis agentes que participaron en el allanamiento de la casa de Dina Boluarte fueron removidos de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC), Esta resolución fue suscrita por el Comandante General de la Policía Nacional del Perú, Víctor Zanabria, y por el ministro del interior Juan Jose Santibañez.

Cambios en cuestión

El dictamen reubicó  a 60 oficiales de la mencionada división, entre ellos los cuatro agentes, Daniela Delgadillo Poma, cambiada a la División Policial de Chosíca, Luis Sevillano Ascate y César Escobar García, derivados a la Región Policial de Ancash y San Martín respectivamente, y, por último, el capitán Gianmarco Dueñas Chavez dirigido a la Depincri de Surco.

Los otros dos policías participantes de la inspección a la vivienda de Boluarte son el coronel Harvey Colchado y el capitán Carlos Martinez García. En cuanto a Colchado, recordemos que fue pasado al retiro el lunes 16 de diciembre, hecho que fue calificado como venganza por su abogado. Respecto al capitán Martinez, fue incluído en un proceso disciplinario por participar en la gesta en contra de la presidenta de la república.

Recordemos que el allanamiento se dio el pasado 26 de marzo por orden del juez Juan Carlos Checkley, en este, los mencionados agentes de la DIVIAC irrumpieron en el hogar de Dina Boluarte ubicado en Surquillo. Aquella orden de inspección se dio en el marco de las investigaciones a la mandataria por el caso de relojes Rolex, al mismo tiempo, se incautaron documentos que guardan relación a dicho asunto.

Redacción: Matias Palacios.