Un cambio urgente. La situación actual de Joao Grimaldo, en el Partizán, no es nada positiva. El futbolista nacional ha sido apartado del equipo serbio por bajo rendimiento, según palabras de su Director Técnico. Asimismo, el cuadro de Serbia atraviesa un mal momento económico, por lo cual podrían prestar al extremo derecho en la próxima ventana de fichajes.
Desde su llegada al equipo serbio, a mediados del presente año, se tenía mucha expectativa en el exjugador de Sporting Cristal, ya que llegaba con el cartel de ser el tercer fichaje más caro en la historia del Partizán, con un precio de 1.4 millones de euros. De esta manera, Grimaldo tuvo un buen comienzo en su club; sin embargo, ese nivel fue decayendo con el correr de los días.
Actualmente, Joao no es tomado en cuenta por su DT, y no disputa un partido oficial con el cuadro serbio desde el 24 de noviembre. Asimismo, la situación se agravó cuando el técnico Marko Jovanovic se refirió acerca de Grimaldo, diciendo que juega a un ritmo de entrenamiento y que no se encuentra a un nivel competitivo, por lo cual es inutilizable para el equipo de Belgrado.
Estas declaraciones fueron un duro impacto para el atacante nacional. Y el tema se complica más sabiendo que el equipo de Serbia atraviesa una dura crisis financiera, donde tienen una deuda de 53 millones de euros. Debido a ello, la idea de la administración del club es reducir el presupuesto deportivo de 22 a 17 millones. De esta manera, buscarían desprenderse de jugadores caros que no son tomados en cuenta por el DT.
Por todo lo mencionado, lo ideal sería que Grimaldo salga prestado del equipo en el próximo mercado de fichajes, para que pueda retomar la confianza y el ritmo futbolístico. Recordemos que Joao firmó con la ‘Apisonadora’ hasta junio del 2028, por lo cual la opción de salir cedido en la próxima ventana de fichajes, debería ser bien vista por el ex atacante rimense.
Redacción: Mayfer Fuentes