Este viernes se realizó la inauguración de la Eurocopa 2024 que se viene celebrando en Alemania. Precisamente, la selección de fútbol del mencionado país anfitrión derrotó por 5 a 1 a su similar de Escocia en el duelo válido por la primera jornada de la Fase de Grupos, correspondiente al Grupo “A”.
La fiesta continuó al día siguiente con importantes encuentros. El primero de ellos fue la derrota de la Selección de Hungría a manos de Suiza quién terminó llevándose el triunfo por tres goles contra uno.
Por el Grupo “B” la Selección de España dirigida por Luis de la Fuente Castillo, superó contundentemente 3 a 0 a una débil Croacia del exjugador del Real Madrid, Luka Modric. En tanto, la cuatro veces campeona del mundo, Italia, venció de manera ajustada por 2 a 1 a su similar de Albania.
Más adelante, Países Bajos realizó su propia tarea en el Grupo “D” venciendo 2 a 1 a Polonia. En el Grupo “C” la Selección de Dinamarca igualó en los minutos finales 1 a 1 ante Eslovenia en el estadio Mercedes Benz Arena. Christian Ericksen abrió el marcador para el conjunto danés, mientras que Erik Janza igualó para el cuadro Esloveno,
En el siguiente cotejo, Inglaterra le ganó por la mínima diferencia a la escuadra de Serbia con un gol de cabeza de Jude Bellingham, actual jugador del Real Madrid. Momentos previos a este bonito partido, se registró un enfrentamiento entre simpatizantes de ambas selecciones en las inmediaciones del estadio Veltins Arena. Según autoridades policiales, siete hinchas serbios terminaron siendo detenidos.
La Selección de Rumania derrotó 3 a 0 a su rival de Ucrania y Eslovaquia se convirtió hasta el momento en la sorpresa del día al vencer por la mínima a la Bélgica de Romero Lukaku. Ambos enfrentamientos corresponden al Grupo “E”.
Finalmente, Francia no se quedó atrás y venció por el mismo marcador (1 a 0) al conjunto Austriaco y sumó sus tres primeros puntos en el certamen internacional.
Redacción: Manuel Vera