El galés con 33 años de edad decidió “colgar los chimpunes” y poner fin a su carrera como futbolista profesional, después de 17 temporadas. Luego de haber jugado 6 meses en la Major League Soccer, tras su paso por Los Ángeles FC.
Además, consiguió cosas importantes en el deporte rey. Como cinco Champions League y tres ligas españolas con el Real Madrid, donde ratificó su mejor momento. Asimismo, logró llevar a su selección a las semifinales de la Eurocopa 2016 y a su primer mundial desde 1958.
«Después de meditarlo cuidadosamente y en profundidad, anuncio mi retiro inmediato del fútbol de clubes e internacional. Me siento increíblemente afortunado de haber cumplido mi sueño de practicar el deporte que amo y que me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida», manifestó el exjugador del Real Madrid vía instagram.
«Mostrar mi gratitud a todos aquellos que han jugado su papel a lo largo de este viaje, se siente como una imposibilidad. Me siento en deuda con muchas personas por ayudarme a cambiar mi vida y dar forma a mi carrera de una manera que nunca podría haber soñado cuando comencé a los 9 años», escribió Bale que jugó con su selección 111 partidos y disputó el Mundial de Qatar 2022.