Falsos documentos de Torres Saravia
Leyenda: El abogado de profesión fue desmentido por la Contraloría

En un comunicado de la Contraloría General de la República, el auditor Fernando Rosales presentó hallazgos de irregularidades en la contratación de Jorge Luis Torres Saravia, principal sospechoso y jefe de una supuesta red de prostitución en el Congreso de la República. El presidente del parlamento, Eduardo Salhuana, recibió el documento.

Asimismo, el certificado que presentó Torres Saravia para postular como Jefe de Oficina Legal y Constitucional del Congreso es fraudulento, indicó Rosales en dicha documentación. Esto se supo a causa de que el gerente general de la compañía minera Catequil, Francisco Roldán Arteaga, mandara una carta oficiada al auditor encargado manifestando que la firma que aparece en el “certificado de trabajo” a nombre del abogado Jorge Torres no es suya.

Misma situación que Isabel Cajo

Leyenda: La supuesta red de prostitución en el congreso ha causado revuelo internacional. Composición: SRRTV, Enrique Límaco.

De igual manera, la extrabajadora del Congreso e involucrado en el caso de prostitución, Isabel Cajo, pasó por una situación similar al presentar un currículum que incluía una experiencia laboral aparentemente verdadera como técnica administrativa y asistente de agente de aduanas en la empresa E&H Constructora Inmobiliaria. No obstante, del mismo modo que pasó con Torres Saravia, el gerente general de la compañía desmintió a Cajo y dijo que nunca había trabajado en su empresa. De la misma forma, Cajo fu señalada por no tener la suficiente experiencia ni concluir sus estudios universitarios para ocupar puestos de trabajo en el poder Legislativo.

Recordemos que este casó salió a la luz en diciembre del año pasado a partir del asesinato de la abogada Andrea Vidal, quien trabajó como asesora de Jorge Torres Saravia en la Oficina Legal y Constitucional del parlamento. Ella junto con su jefe habrían organizado una supuesta red de prostitución para obtener favores políticos.

Redacción: Enrique Límaco