En los diálogos Jorge Torres Saravia se refiere a Andrea Vidal como “China”.
En el marco de las investigaciones por una presunta red de prostitución en el congreso, un domincal ha revelado nuevos chats que confirmarían el poder que tenía Jorge Torres Saravia sobre la fallecida Andrea Vidal. Además, en las conversaciones se pudo observar el control que el ex jefe de la Oficina Legal y Constitucional presuntamente ejercía hacia los trabajadores de dicho despacho.
En los chats de Whatsapp se puede observar a Torres Saravia consultando con su sucesor en la mencionada oficina, José Rubio Preciado, por el accionar de Vidal dentro del legislativo. En las charlas, el denunciado por violación sexual se refería a la joven fallecida como “mi China”, asimismo, según lo evidenciado, era el encargado de regular su desempeño como trabajadora parlamentaria.
Estos diálogos corresponden a las fechas de marzo hasta mayo del 2024, cuando Jorge Torres Saravia había dejado el mando de la Oficina Legal para postular a la procuraduría del Congreso. Es por ello que esta situación denotaría una presunta irregularidad, ya que Rubio habría obedecido e informado todo lo que Saravia le solicitaba.
Recordemos que la cuenta oficial del Congreso de la República en “X” realizó una publicación afirmando que el ataque que acabó con la vida de Andrea Vidal no iba dirigido a ella, sino, al taxista que la transportaba. En ese contexto, aquel comunicado causó gran controversia, debido a que distintos peritos ya habían confirmado que el objetivo principal fue la extrabajadora del legislativo.
Redacción: Matías Palacios