En menos de una semana en SJL se han registrado tres atentados. El viernes 15 de septiembre, en las inmediaciones de la discoteca Xander’s ubicada en la Av. Los Jardines Este, se reportó un atentado que dejó el saldo de quince personas heridas tras la detonación de una granada.
En menos de 72 horas después de ese ataque, se informó de otra detonación, esta vez un supuesto artefacto explosivo fue encontrado en el segundo piso del local «D’ Cora», en el cruce de la Avenida El Muro con el Jirón Marcelo.
Este último lunes, extorsionadores han dejado lo que pareció ser material explosivo frente a la pollería «Brasas», ubicada a la altura del paradero 7 en la Av. Las Flores. Los trabajadores del local informaron que un joven les alertó sobre la presencia de un objeto extraño abandonado cerca del recinto.
Tras el incidente, el personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegó al lugar y se llevó el dispositivo.
Según los vecinos, no es la primera vez que extorsionadores intentan atacar el establecimiento. En una ocasión, llamaron a los propietarios de la pollería haciéndose pasar por un servicio de entrega para amenazarlos, y en otras ocasiones, dejaron paquetes de balas y notas amenazantes a los dueños del local.
Mientras tanto, los efectivos de la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI) acordonaron la zona e iniciaron las diligencias correspondientes, incluyendo la revisión de las cámaras de seguridad para identificar a los responsables.
Como resultado de estos incidentes, la presidenta Dina Boluarte anunció la declaración del Estado de Emergencia en San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y en la provincia de Sullana, región Piura.
Redacción: Jessica Basilio
