El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) confirmó la entrega del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE), dirigido a las familias que hayan perdido sus casas tras las intensas lluvias registradas en la costa del país.
La entrega del bono fue anunciado por la titular de la cartera de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, quien estuvo acompañada del ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes, durante su visita a Lambayeque, zona que registra 62 viviendas afectadas.
El BAE consiste en la subvención mensual de 500 soles para las familias cuyas viviendas hayan sido declaradas inhabitables debido a los desastres naturales o provocados por la acción humana. Esta remuneración, que será gestionado por el MVCS y del Fondo Mi vivienda (FMV), entregará esta ayuda económica para que las familias puedan alquilar un espacio donde vivir por un plazo máximo de dos años.
Para que pueda ser cobrado, primero el personal de la municipalidad deberá elaborar padrones de los posibles beneficiarios, que serán remitidos al Ministerio de Vivienda. Una vez haya sido confirmada la información, se dará apertura a la convocatoria y los interesados podrán postular en sus respectivas municipalidades.
A partir de ese momento, en un plazo de 10 días, la lista de beneficiarios se dará a conocer por el FMV para que las familias puedan cobrarlo en el banco de la Nación.