La bancada de Fuerza Popular expulsó de sus filas el 9 de mayo a la parlamentaria María Cordero Jon Tay por presuntamente haber recortado el sueldo de sus trabajadores. La decisión fue confirmada por la misma agrupación política mediante un comunicado en su cuenta oficial de Twitter.
Cabe señalar que el pasado 26 de abril la Comisión Permanente brindó 15 días a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para investigar y presentar un informe final de la denuncia contra Cordero.
Fuerza Popular indicó que bajo “ningún concepto tolerará cualquier tipo de actos que atenten contra los principios de su agrupación”. Asimismo, informaron que tras haber cumplido rigurosamente con los procedimientos reglamentarios internos, por unanimidad decidieron expulsar a la congresista en mención. Además, reiteraron su compromiso con erradicar “cualquier forma de mala praxis”. puntualizó el comunicado.
Como se recuerda, un medio periodístico sacó a la luz la denuncia que puso en evidencia el modus operandi de la parlamentaria. Por otro lado, un extrabajador de la congresista contactó con el dominical y manifestó que Cordero le había exigido el 50% de su salario.
La Procuraduría General del Estado denunció a la legisladora ante la Fiscalía por el presunto delito de cohecho pasivo impropio y alternativamente por el cargo de concusión.
Redacción: Gabriel Gonzales