Este último domingo el programa dominical Panorama informó que el exministro de Defensa, José Luis Gavidia, demandó al Estado peruano por daños y perjuicios tras su cese de labores en la Organización Marítima Internacional de la ONU en el Reino Unido. El exintegrante del Gobierno de Pedro Castillo pidió una indemnización de aproximadamente 3 millones de soles.
Cabe mencionar que su designación en la mencionada institución fue a finales de agosto del 2022 luego de renunciar al Ministerio de Defensa. Se tenía previsto que la instancia de Gavidia Arrascue en la ONU sería hasta setiembre del 2024. Sin embargo, el 1 de mayo del presente año, la presidenta Dina Boluarte firmó una resolución suprema indicando el cese de labores del extitular del Mindef.
Conocida esta adoptada por el gobierno, José Luis Gavidia presentó el recurso señalado ante el Octavo Juzgado de Trabajo Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Piura el pasado 20 de mayo pidiendo 681.626.80 libras esterlinas al Estado peruano.
Gavidia Arrascue renunció a su labor como ministro en agosto del año pasado tras los polémicos contratos en los que se veían envueltos su esposa y sus hijas. Consecuentemente fue nombrado por Pedro Castillo como representante del Perú ante la Organización Marítima Internacional (OMI), perteneciente a la ONU en la ciudad de Londres en el Reino Unido.
Redacción: Carlos Prado