Exgerente de Petroperú Hugo Chávez Arévalo se entregó a la policía tras orden de prisión preventiva en su contra

El exgerente de Petroperú se entregó a la policía luego de que la Fiscalía ordenara 24 meses de prisión preventiva por presuntamente haber favorecido a la empresa Heaven Petroleum Operators en la compra de biodiesel por 74 millones de dólares.

Hugo Chávez Arévalo se entregó en la dependencia judicial en la avenida Paseo Colón / (Foto: La República).

Hugo Chávez Arévalo, exgerente general de Petroperú, decidió entregarse este último martes a la policía luego de haberse dictado una orden de prisión preventiva en su contra por los presuntos delitos de organización criminal y colusión agravada.

El dictamen, que ordena 24 meses de prisión preventiva, fue elaborado por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Lima por las presuntas irregularidades durante la gestión de Jorge Chávez como gerente en Petroperú.

Durante su traslado para los exámenes médicos, Chávez Arévalo calificó la decisión del juez Manuel Chuyo Zavaleta de «comprada», dado que el tribunal de la Contraloría ya había anulado todo lo investigado en su contra y, en consecuencia, los argumentos de la fiscalía.

Según la tesis fiscal, el exgerente habría favorecido irregularmente a la empresa Heaven Petroleum Operators (HPO), cuyo gerente general es Samir Abudayeh, en la compra de biodiesel B100 para Petroperú por un monto de 74 millones de dólares.

Además, uno de los involucrados en el caso sería el expresidente Pedro Castillo quien habría recibido aproximadamente 2 millones de soles, además de beneficios como pasajes de avión y celulares para él y su familia, para beneficiar a la empresa de Abudayeh.

Redacción: Rodrigo Cárdenas