Chofer asesinado por extorsionadores
Asesinan a chofer de la línea Aquarius. Fuente: Latina Noticias.

Esta madrugada, Paúl López, fue víctima de asesinato tras recibir amenazas extorsivas por parte de sicarios en la avenida Alisos con Canta Callao en el distrito de San Martin de Porres, cuando apenas el conductor de transporte público de 51 años de edad se encontraba iniciando sus labores.

La empresa Aquarius, también conocida como “La S”, fue uno de los puntos de intimidación de los extorsionadores, donde laboraba el chofer Paúl López. Sin embargo, los conductores de esta línea de transporte, a pesar de las amenazas, se mantenían laborando puesto que era su único sustento económico diario.

Hablan los videos

Según las cámaras de seguridad de la zona, el auto en el que estaba Paúl López, el cual llevaba a bordo seis pasajeros, fue interceptado por una moto lineal conducida por dos sicarios que iban siguiéndoles el paso por detrás. Testigos afirman que dicha moto se fue acercando hasta llegar a la altura del chofer, y posteriormente comenzaron los disparos, provocando que el conductor pierda el control y choque contra una vivienda, acabando así con su vida.

Los conductores, compañeros de Paúl López, optaron por no salir a laborar por un lapso de dos días en señal de protesta, y también para salvaguardar su integridad por temor a las recurrentes amenazas que reciben por los extorsionadores. Ellos señalan que optan por esta medida, debido a que no se realizó seguimiento a las anteriores denuncias que la empresa Aquarius realizó ante estas intimidaciones. Asimismo, la conmoción por este acontecimiento deja mucho que desear, ya que, el Gobierno hasta la fecha no ha tomado medidas de seguridad ante este tipo de amenazas.

Redacción: Héctor Jesús Sánchez Briceño.