Sospechas. Un dominical reveló este último fin de semana que Yenifer Paredes envió una carta al recientemente destituido comandante general de la Policía, Raul Alfaro Alvarado, para agradecerle una gestión presuntamente relacionada a su excarcelación.
La hermana de la exprimera dama Lilia Paredes, cumplía 30 meses de prisión preventiva por pertenecer a una presunta red criminal liderada por el exmandatario Pedro Castillo. De esta forma, el reportaje detalla que esta comunicación mostraría el vínculo entre la pareja presidencial y al exjefe de la Policía Nacional, pese a que este último lo negó en reiteradas oportunidades.
“Señor teniente general Alfaro, le saluda Yenifer Paredes. Disculpe que le envíe esta misiva, pero lo hago con el mayor respeto y consideración, así como con mucho agradecimiento hacia su persona. Gracias, gracias, gracias, y le ruego al divino que la gestión que se está realizando hacia mi persona sea favorable”, detalla la introducción de la carta.
«Con mucho cariño, me reitero y me despido de usted. Pensando siempre en Dios, yo nunca hice nada malo, por lo que espero la justicia mortal y divina. Atentamente, Yenifer Paredes», continúa.
Paredes salió del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos el 25 de octubre del año pasado, es decir, un día después que el excomandante acogiera la carta escrita a mano.