Se complican las cosas para el expresidente del concejo de ministros Alberto Otárola. La relación sentimental que trajo como consecuencia la destitución del entonces Primer ministro Alberto Otárola, fue corroborada por la misma Yasiré Pinedo. Quien confirmó a través de una entrevista,  que fue pareja del expremier durante el año 2022 hasta finales de 2023, y mostró con evidencias videos de la visita de Otárola a su casa, haciendo uso además de la movilidad otorgada a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Yaziré Pinedo señaló que el audio donde le piden el currículo vitae no corresponde al año 2022 sino a septiembre 2023, cuando Otárola ya era jefe del Gabinete Ministerial. En esta versión, indica, que fue obligada a mentir a través de amenazas provenientes de Karelin López y Karina Gonzáles, quienes asegura, confabularon explicándole que debía denunciar un supuesto complot contra el expremier para limpiar su imagen. 

Sobre Karelim López afirma, que fue amenazarla a su casa y tiene videos que lo corroborarían, además una ocurrencia policial que ella pidió. Incluso declaró que asistió a su cumpleaños este año, en donde también estuvo la congresista Martha Moyano del partido Fuerza Popular.

Por otro lado, evidenció, a través de audios, las amenazas de muerte que habría recibido de parte del Tren de Aragua donde se escucha que le increpan amenazando a su familia, aclarándole que ya sabe quién los contrató y que no debía de hablar. 

Cabe mencionar, que la expareja de Alberto Otárola, quien habría sido beneficiada desde el 2018 hasta el 2023 por un monto de 85 mil soles de las arcas del Estado, buscó acogerse a la colaboración eficaz, pero a través de un documento emitido por el estudio de abogados de Zamir Villaverde presentó su renuncia a ese mecanismo. 

Redacción: Otilia Barreto