Wilson Soto presentará informe de denuncia constitucional contra Betssy Chávez

El parlamentario de Acción Popular se encargará de elaborar la acusación contra la expremier por el delito de rebelión.

Ante el fallido golpe de Estado realizado por Pedro Castillo el pasado 7 de diciembre, Wilson Soto elaborará la denuncia contra Betssy Chávez, esta medida también alcanza a los anteriores ministros Willy Huerta y Roberto Sánchez. El fallo será visto en la subcomisión de acusaciones constitucionales donde se preparará el informe de calificación.

El equipo de trabajo que elaborará el documento donde se acusa a los exministros tiene un plazo de 15 días. Por esta razón, en el parlamento se ha realizado una sesión extraordinaria con el objetivo de preparar en la brevedad posible el informe final.

Al respecto, el congresista Luis Aragón, quien es parte de este grupo de trabajo, declaró que “Chávez, Huerta y Sánchez habrían violado la constitución bajo la modalidad de rebelión y conspiración contra el Estado peruano”.

Otra opinión sobre la denuncia constitucional fue dada por Waldemar Cerrón, quien en una conferencia de prensa de Perú Libre llamó al pueblo a desconocer el gobierno de Dina Boluarte, a pesar de que ayer daba legitimidad a su mandato y que votó a favor de la vacancia contra el expresidente Pedro Castillo.

Todo este debate entre los parlamentarios se da en medio del estado de emergencia por las protestas ocurridas en la última semana, la cual deja hasta el cierre de esta nota 7 muertos según las fuentes oficiales del Ministerio de Defensa.