Cámaras de seguridad capturaron el instante en el que cuatro delincuentes a bordo de una camioneta blanca, llegaron al domicilio del congresista de Acción Popular, Wilson Soto, para robar sus pertenencias aprovechando su ausencia e intentar secuestrar a su hijo de 10 años.
Las imágenes del 30 de agosto, muestran cómo los delincuentes llegan al domicilio de Soto ubicado en Chosica rompiendo las cerraduras para posteriormente extraer dos televisores y colocarlos en la maletera del vehículo.
Soto indicó ante los medios de comunicación que, en cuánto los ladrones ingresaron al domicilio y se percataron de la presencia del menor, uno de ellos gritó «también hay que llevarse al hijo», por lo que su hijo tuvo que esconderse en el baño.
El suceso ocurrió cuando el congresista, acompañado de su esposa, salió de su casa a las 2 de la tarde dejando solo a su hijo y sobrina, quién, al percatarse de la presencia de los delincuentes, amenazó con llamar a la policía para que estos se retiraran.
El parlamentario informó que agentes de la policía vienen desarrollando las investigaciones correspondientes para dar con la captura de los delincuentes. Además, solicitó al gobierno adoptar mejores decisiones para enfrentar a la delincuencia, ya que todos los peruanos se encuentran vulnerables a esta situación.
Redacción: Rodrigo Segovia
