Gobierno gastará 35 mi soles en los voceros oficialess
Gobierno gastará 35 mi soles en los voceros oficiales. Composición: SRRTV, Enrique Límaco

Con la incorporación de la nuevo cara pública del Ministerio del Interior, Carlos López Aedo, y la designación de Fredy Hinojosa como portavoz presidencial, los voceros oficiales del gobierno de Dina Boluarte gastará 35 mil soles de forma mensual en sus sueldos. En el caso del exjefe de Qali Warma, su salario asciende a 25 mil soles, y para el expolicía y exjefe de la Interpol, obtendrá una remuneración de 10 mil.

Siguiendo esta línea, el excoronel tendrá cargos por concepto de “servicio de gestión de contenido institucional para vocería y redes sociales”. Asimismo, una de sus funciones consiste en realizar 12 presentaciones sobre el impacto positivo del Mininter durante la presente gestión para su difusión en redes sociales. Además, será el encargado de pactar con los medios de comunicación para futuras entrevistas con el titular de la cartera, Juan José Santiváñez.

Sobre estas labores, el politólogo de la Universidad Pedro Ruiz Gallo, Marco Román, destacó que están relacionadas con la comunicación y la difusión, lo que demuestra que la prioridad del Mininter es fortalecer su imagen ante la ciudadanía. De igual manera, la congresista de la bancada Bloque Democrático Popular, Susel Paredes, criticó duramente el nombramiento de López Aedo y afirmó que el ministro no tiene la capacidad para frenar la criminalidad en el país.

El vocero investigado

Fredy Hinojosa sigue sin responder por caso ´Qali Warma´. Composición: SRRTV, Enrique Límaco

Por otro lado, el flamante vocero presidencial, Fredy Hinojosa, quien fue presentado el 3 de mayo del 2024, no ha vuelto a dar declaraciones a la prensa desde el 1 de febrero. Esto a raíz del escándalo que lo involucra en el caso Qali Warma.

Recordemos que sobre el exjefe del programa social encargado de repartir comida a los niños más pobres del Perú, pesa un impedimento de salida del país, Adicionalmente, el Poder Judicial emitió un orden el pasado mes de enero para levantar su secreto bancario por el mismo caso.

Redacción: Enrique Límaco