Arturo Alegría, vocero de Fuerza Popular puntualizó que de ninguna manera desde su bancada tienen en mente apoyar la moción de censura contra el presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto, quien viene arrastrando críticas y acusaciones por supuestos delitos. Sin embargo, Patricia Juárez, parlamentaria del mencionado grupo parlamentario dijo que lo evaluarían.
Roberto Sanchez, integrante de la bancada de Cambio Democrático viene impulsando una moción de censura contra el titular del Parlamento.
En primera instancia, la congresista Patricia Juárez manifestó su preocupación por el contexto que atraviesa Alejandro Soto. Indicó que le preocupa que cada día se expongan nuevas denuncias respectos a diferentes hechos y que Soto Reyes tiene que esclarecer estas imputaciones.
En esa vía, la exportavoz del fujimorismo sostuvo que desde su bancada considerarían evaluar apoyar o no una posible moción de censura contra Soto, en caso de llegara a presentarse.
Minutos después de los comentarios de Juárez, llegó el manifiesto de Arturo Alegría, vocero actual de Fuerza Popular, quien puntualizó que desde su bancada no hay forma de que apoyen la latente moción de censura contra el presidente del Congreso. Dejando entrever que aquellos quienes impulsan la censura contra Soto “buscan desestabilizar a las instituciones”. Por lo tanto, desde su agrupación no apoyan la iniciativa.
Alegría cuestionó a Roberto Sanchez por la moción de censura que viene incentivando, señalando que el exministro de Pedro Castillo fue partícipe del fallido intento de golpe de Estado el pasado 7 de diciembre. En esa línea puso en tela de juicio la objetividad del legislador.
No obstante, cuando fue consultado por la postura de Juárez, Alegría aseveró que la posición de la bancada la marca el vocero, pero que existen opiniones personales que tienen los colegas
Adicionalmente, la Procuraduría General del Estado ha solicitado el inicio de diligencias preliminares contra Soto por los delitos que se le acusa. Sin embargo, el presidente del Congreso manifestó que no renunciará voluntariamente y que sólo saldrá del cargo si aquellos quienes buscan su salida cuenten con argumentos suficientes.
Redacción: Manuel Vera