Hasta la fecha la Policía Nacional del Perú, ha realizado aproximadamente ocho operativos fallidos, como también la publicación de un comunicado sobre la entrega de una recompensa de 500 mil soles a la persona que informe sobre el paradero del ex gobernador de Junín.
La fallida captura contra Vladimir Cerrón, ha generado controversias entre la población peruana, y esto empeoró aún más al difundirse audios donde presuntamente el ministro del Interior, Juan José Santivañez, habría expresado que el vehiculó presidencial fue utilizado como coche de huida de Cerrón Rojas.
Tras ello, la presidenta de la República, Dina Boluarte, negó una supuesta protección en favor del exgobernador por parte de su gobierno.
En esa línea, el exministro del interior, Wilfredo Pedraza, en una entrevista a un medio local, expresó que los operativos fallidos son a raíz de los anuncios de su pronta captura; por otra parte, en relación al chofer del cofre presidencial, indicó que es de vital importancia que declare ante la comisión de fiscalización y contraloría del Congreso, con el fin de evitar más especulaciones.
Asimismo, refirió que Juan José Santivañez debería renunciar debido a que no está desempeñando su función de manera eficaz, mencionó que ha perdido autoridad y legitimidad.
Cabe recordar que la Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, condenó a prisión por tres años a Cerrón Rojas por el delito de colusión por el caso “aeródromo Wanka”.
Redacción: Ariana Lucero