Villena designó a Elssie Garavito Chang como nueva coordinadora del Equipo Especial Lava Jato

Villena Campana escogió una nueva coordinadora para el Equipo Especial tras la renuncia de la fiscal Marena Mendoza Sánchez.

El Fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena Campana designó a la fiscal Elssie Garavito Chang como la nueva coordinadora del Equipo Especial Lava Jato./ (Foto: El Peruano)

Tras la renuncia de la fiscal Marena Mendoza Sánchez de su cargo, el titular interino del Ministerio Público, Juan Carlos Villena Campana, designó como coordinadora del Equipo Especial Lava Jato a la fiscal superior Elssie Salette Garavito Chang.

En esa línea, a través de la resolución N° 3428-2023-MP-FN, se aceptó la dimisión de Marena Mendoza, quien fue nombrada por la suspendida titular del Ministerio Público, Patricia Benavides el pasado 24 de noviembre.

Además, en dicha resolución de la fiscalía de la Nación se estableció que el documento se deberá remitir a la Junta de Fiscales Superiores del distrito fiscal de Lima Centro, así como de las otras fiscalías especializadas.

En una parte del documento también se hace mención de la participación que mantuvo Sánchez en una «reunión subrepticia» con la exfiscal de la Nación Patricia Benavides, el pasado 26 de noviembre del presente año.

Es importante recordar que el pasado 27 de noviembre los integrantes del Equipo Especial Lava Jato, quienes realizan investigaciones sobre presuntos actos de corrupción de Odebrecht y otras constructoras brasileñas solicitaron el cambio de la fiscal Marena Mendoza Sánchez luego de que se anunciara la remoción del fiscal Rafael Vela en el cargo.

Redacción: Talía Vargas