Presuntamente Víctor Torres Merino, amigo de Dina Boluarte, denunció ante el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), las irregularidades en la dirección de las contrataciones dentro del Instituto Peruano del Deporte, el cual era dirigido por Nicanor Boluarte hermano de la presidenta de la República.
Según el reportaje, dichas contrataciones eran en favor de amigos cercanos de la jefa de Estado. Asimismo, se informó que el último jueves, Víctor Torres, entregó a la fiscalía de la Nación, su dispositivo móvil para la correspondiente revisión de los mensajes por WhatsApp que se enviaban Merino y Nicanor Boluarte. De igual forma, se reveló que aquellos trabajadores recibieron sus puestos actuales por haber colaborado en la campaña de la mandataria.
Implicados
Entre los supuestos implicados se encuentran; Isabel Villegas, Fanny Huamán, Noemi Guerra Donato, Carlos Rivera, Andyela Negra y Nataly Herrera. En esa línea, el abogado de Nicanor Boluarte, Luis Vivanco, se pronunció frente a las acusaciones contra su patrocinado y expresó que las declaraciones de Víctor Torres deben ser corroboradas. En ese sentido, negó dichos favorecimientos.
Cabe destacar, que el Poder Judicial, anunció que la próxima audiencia de pedido de prisión preventiva contra Nicanor Boluarte se desarrollará el próximo 21 de agosto a las 11:00 am por el caso “los waykis en la sombra”. Recordemos que el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder pidió 36 meses de prisión preventiva contra el hermano de la mandataria.
Redacción: Ariana Lucero