Alerta. Desde tempranas horas se reportaron nuevas filtraciones de agua en el muro de contención de la Vía Evitamiento a la altura del puente Trujillo causadas por el aumento del caudal del río Rímac, provocado por las intensas lluvias en la capital peruana.
El alcalde del distrito del Rímac, Néstor de la Rosa, se dirigió hacia el lugar afectado y pidió a las autoridades que cierren temporalmente la Vía Evitamiento con el fin de poder reparar las filtraciones con mayor rapidez.
«Necesitamos que se tomen medidas urgentes. Que venga Defensa Civil y que, de inmediato, procedamos a cerrar la vía. El río ha crecido bastante. Vengo a alertar, primero, al alcalde de Lima para que se acerque y evitemos que podamos llegar a desgracias mayores», declaró el burgomaestre rimense.
Minutos después, el burgomaestre confirmó que se habían cerrado los tramos de la congestionada vía para que las empresas contratistas realicen las reparaciones. Hasta la zona también llegó personal de Lima Expresa y de la Policía Nacional del Perú para desviar el tránsito y sellar el área de filtración.
Cabe mencionar que ayer ya se habían realizado operaciones para sellar las fugas de agua; sin embargo, ante la nueva aparición de filtraciones en la estructura del muro, se deberán hacer nuevos trabajos para solucionar el problema.