La Superintendencia Nacional de Migraciones recibió una solicitud del departamento de la defensoría del pueblo venezolano pidiendo una flexibilidad del ingreso a los con nacionales de ese país en estado de vulnerabilidad.
Dicha solicitud específica, que niños y niñas, así como los adultos mayores, y pobladores con discapacidad puedan ingresar al país exonerados de la presentación de los pasaportes y las visas renovadas, resaltando que las excepciones humanitarias son esenciales.
Recordemos que, según los medios informativos, el último martes 2 de julio el departamento de migraciones aprobó una ley que si bien ya había sido propuesta anteriormente, nunca había sido publicada oficialmente. Dicho proyecto establece la presentación indispensable del pasaporte y visas renovadas a extranjeros.
Consideraciones finales
Por otra parte, la defensoría del pueblo añadió que el Perú se había comprometido a la protección internacional de refugiados en el año 2018 mediante el pacto mundial realizado ese mismo año en la ONU.
Finalmente la mencionada institución afirmó estar de acuerdo con el ingreso de venezolanos al país siempre y cuando se cumpla con los requisitos establecidos por el departamento de migraciones, descartando la posibilidad de una inmigracion descontrolada y masiva.
Redacción: Alejandro Martínez Cobeña