El alcalde de Pachacamac, Enrique Valentín Cabrera Sulca, encabezó una marcha junto a más de mil vecinos de su distrito para solicitar al poder Ejecutivo que se declare el Estado de Emergencia en su comunidad ante los últimos registros de criminalidad. Este pedido se realiza luego de que las autoridades del gobierno central anunciaran esta medida en los distritos de SJL, SMP y en la provincia de Sullana.
El principal problema que enfrenta el distrito de Pachacamac es la gran cantidad de extorsión que cada vez va en aumento. “vivimos una ola de criminalidad en cuanto a los índices de Sicariato, extorsiones, tráfico de tierras, venta de drogas, violaciones, entre otros hace una vida intranquila e insostenible en nuestro distrito” declaró el burgomaestre de Pachacamac.
Además, se han producido casos de amenazas a diversos funcionarios de la municipalidad para que no realicen sus funciones. Desde el mes de enero el distrito cuenta con más de 20 muertes por el tema de sicariado.
Otros dos objetivos del alcalde de Pachacamac es un mayor financiamiento distrital, para invertir mejor en la seguridad del distrito y que se refuerce de manera urgente las unidades de inteligencia en la zona en base las mayores necesidades de cada distrito.
Redacción: Ricardo Carnica
