Valdez sobre la ola de criminalidad en la Libertad: “La PNP debe contar con ciertas garantías”

El también excongresista señaló que el partido APP envió un oficio al titular del Parlamento Nacional con el objetivo de mejorar el fortalecimiento del sistema de Seguridad Ciudadana en beneficio de los peruanos.

Luis Valdez secretario general de APP/ (Foto: Difusión)

Este miércoles, el secretario general del partido político de Alianza para el Progreso, Luis Valdez, sostuvo que la Policía Nacional del Perú debe contar con «ciertas garantías que le permitan enfrentarse contra la delincuencia» . Esto en el marco del  anunció que próximamente se oficializará la declaratoria del estado de emergencia en la región La Libertad.

Valdez indicó que desde su organización política, enviaron un oficio al titular  del Congreso, Alejandro Soto Reyes, con el fin de que priorice la mejora del fortalecimiento del sistema de Seguridad Ciudadana de todos los peruanos.

Por su parte , el exjefe de la región policial de La Libertad,  Roger Torres Mendoza, consideró que ninguna autoridad de la institución policial ha tenido el respaldo político del Gobierno de Dina Boluarte para enfrentar la inseguridad ciudadana que aqueja a dicha región.

Asimismo, denunció que las fuerzas del orden en Trujillo  se encuentran en un  «abandono total» » en el aspecto tecnológico y logístico» desde el 2013.

En esa línea, el también excongresista de la República solicitó a la jefa de Estado, que priorice la lucha contra la seguridad ciudadana y que se reactive la  economía en nuestro país.

Por otro lado, Valdez se refirió al proyecto de ley que propone otorgar amnistía al personal de la Policía Nacional y al Ejército  frente a sus acciones en el combate de la lucha contra la  delincuencia. Señaló que esta medida se aplicaría en el marco de la declaratoria del estado de emergencia en La Libertad.

Redacción: Talía Vargas