La acción peruana continúa en París. Nuestros compatriotas siguen luchando para dejar sus nombres escritos en la historia de los Juegos Olímpicos de París 2024. En ese sentido, tenemos unas de cal y otras de arena. Hasta el momento, lograron resultados negativos, pero también existen deportistas que mantienen viva la esperanza nacional por conseguir una medalla.
María Belén Bazo viene teniendo un gran desempeño en la disciplina de vela, en la modalidad de windsurf femenino. Actualmente, la peruana se ubica en el cuarto puesto de la tabla general con 43 puntos, luego de haber disputado 7 regatas. Bazo iba a continuar su participación con las regatas 8-11; pero la competencia se suspendió por temas climáticos.
Pasando al deporte del remo, las hermanas Valeria y Alessia Palacios acabaron en el segundo lugar en la final C de doble scull femenino, para así ubicarse en la posición número 14 en la tabla general. Así, las bogas nacionales cerraron su participación olímpica.
Siguiendo con el remo, Adriana Sanguinetti finalizó en la quinta posición, en la segunda semifinal C/D de scull femenino individual. Debido a este resultado, Adriana volverá a competir el viernes 2 de agosto a las 3:30 a.m. con el objetivo de ubicarse en el puesto 19 de su disciplina.
Ahora nos trasladamos al deporte del bádminton, donde Inés Castillo cayó derrotada ante la japonesa Aya Ohori por 2-0, con parciales de 21-12 y 21-8, en un juego correspondiente a la fase de grupos. De este modo, la badmintonista nacional se despidió de París.
Finalmente, es adecuado señalar que ya hay nueva fecha para la participación de Alonso Correa. La participación del surfista se suspendió debido a los climas de Tahití.
Redacción: Mayfer Fuentes