Un bus de la empresa de transportes “Los Milagros del Señor de Pachacamilla”, se incendió esta madrugada mientras se encontraba estacionado cerca de su paradero final en Villa María del Triunfo. Este incidente ocurrió al costado del estadio Inca Ollantay, donde afortunadamente no se registraron víctimas fatales, aunque lamentablemente la unidad quedó completamente inutilizada tras el siniestro.
El origen del incendio aún está en investigación, pese a que surgió la hipótesis de que el fuego pudo haber sido provocado. Según fuentes policiales, han señalado que la empresa de transporte habría estado pagando extorsión a una banda criminal desde aproximadamente hace más de un año. Por ende, la situación se complica al considerar la posible relación entre el incendio y las presiones que la empresa enfrentaba.
Posible caso de extorsión
De acuerdo con la información policial, los propietarios de la empresa estaban pagando 50 soles semanales por cada bus a la banda conocida como los “Los Trujillanos”. Sin embargo, esta banda fue desarticulada hace más de un mes, y desde ese entonces otra organización llamada “La nueva administración” habría comenzado a exigir el mismo tipo de pagos. Esta situación ha generado incertidumbre sobre si la empresa continuó cumpliendo con los pagos requeridos.
Desafortunadamente queda en peligro la vida de tantos conductores, de esta empresa, aunque también han afectado parte de una combi y un mototaxi que se encontraban al costado del vehículo incendiado. El propietario de esta unidad aún no se ha pronunciado por temor a algunas represalias, pero lo que sí se sabe es que varios de estos conductores de aproximadamente 100 vehículos de esta empresa de transportes ya se encuentran advertidos, mediante videos amenazantes exigiendo el total de 50 soles diarios por cada unidad.
Redacción: Zully Cjuro