Se confirma la muerte de un bebé prematuro cuando era trasladado de emergencia en la provincia de Yunguyo, en la región Puno. El menor era trasladado por una ambulancia cuando durante el camino fueron retenidos por manifestantes que bloquearon la carretera.
Ismael Munoz Roselló, jefe regional de Salud, lamentó el suceso y precisó que el bebé fallecido tenía insuficiencia respiratoria, por lo que necesitaba atención médica de urgencia, se le estaba trasladando al hospital Manuel Núñez Butrón, donde recibiría atención de un médico pediatra neonatólogo.
La ambulancia fue retenida en el centro poblado de Molino, ubicado en la carretera Yunguyo-Puno, provincia de Chucuito, por lo que se demoró el traslado del menor. Personal médico trató de despejar la vía pero fueron intervenidos por manifestantes e impidieron el paso de la ambulancia, además se reportó agresiones al personal de salud.
Muñoz Roselló comentó que la demora provocó el deceso del menor, el traslado demoraba una hora y media, por lo que se pudo haber llegado sino fuera por la intransigencia de los lugareños que impidió el paso y no se pudo llegar a tiempo. Finalmente exhorta a los manifestantes a permitir el paso del cuerpo de salud porque pone en riesgo las vidas humanas.