Turquía: Imagen de la Virgen María permanece intacta tras desplome de catedral

En un hecho aún sin poder explicar, la imagen de la madre de Jesucristo no sufrió ningún daño luego de que la iglesia se cayera a causa del terremoto.

Para los creyentes católicos este suceso ha sido catalogado como un milagro/ (Foto: EFE)

Los dos terremotos que golpearon a Turquía, el primero la madrugada del lunes y el segundo el día de ayer han generado miles de muertes, dolor y miseria. También centenares de personas desaparecidas y familias damnificadas. Sin embargo, un hecho llamó la atención del país europeo, cuando la imagen de la virgen María quedó intacta, pese a que la catedral se había derrumbado.

Este hecho aún sin poder explicar, ha sido considerado por los católicos creyentes como un milagro en medio de tanta desolación. Asimismo, el párroco jesuita, Antuan Ilgiht, de la catedral de la Anunciación mediante su cuenta de Facebook pidió que rezaran por las víctimas del siniestro.

Cabe señalar que, el país europeo ha sufrido uno de los terremotos más letales de los últimos tiempos y que pese a los escombros la lucha por encontrar más sobrevivientes continua.

En el mismo contexto, en medio de la incertidumbre por los desaparecidos y el número de víctimas mortales que aumenta, se han conocido también historias que avivan la confianza a pesar del dolor.

Por último, en la Catedral de la Anunciación, conocida también como Iglesia Católica de Alejandreta (en Hatay, Turquía), la imagen de la Virgen María se convirtió en un símbolo de resistencia.