Tumbes, Piura y Lambayeque anunciaron acatar paro regional por una presunta indiferencia del Ejecutivo

Tras varios reclamos y pedidos de parte de ciudadanos y autoridades por las emergencias, los manifestantes procederán a tomar acciones.

Protestantes iniciaron con el paro y bloqueo de carreteras/ (Foto: Difusión)

El norte del país se encuentra sufriendo fuertes lluvias e inundaciones que está afectando a todos los habitantes. Muchas ciudades están vulnerables desde que iniciaron estos desastres.

El Ejecutivo no ha logrado mejorar la situación, por tal motivo recibió todo tipo de insultos, quejas e indignaciones. Piura, Tumbes y Lambayeque acordaron un paro contra el gobierno de Dina Boluarte para este martes, incluso en algunas regiones como Piura y Tumbes ya iniciaron con el bloqueo de carreteras.

El gobernador Regional de Piura, Luis Neyra, anunció que apoyará la iniciativa tomada. “Somos parte del Estado. Por eso, lo único que estamos pidiendo es que nos ayuden en tiempos de emergencia”, expresó.

En Tumbes y Lambayeque, también acordaron que acatarán el paro y se unirán a Piura ya que no llegaron a acuerdo con el Ejecutivo. «Nosotros queremos que vengan los técnicos de Lima hacia Tumbes, porque ya estamos hartos de percibir solamente las migajas que nos puedan dar.”, manifestó Segismundo Cruces.

Redacción: Alejandro Llerena