La organización criminal se extendió a varios países de Latinoamérica

Leyenda: El vocero del Ministerio del Interior informó que esta revelación ya está bajo investigación y los oficiales involucrados serán expulsados.

Composición: SRRTV, Luis Chavez

Tres oficiales de la División de Investigación Criminal (Divincri) fueron capturados en una piscina con supuestos miembros del grupo criminal más buscado de Trujillo, ‘Los Pulpos’, por los delitos de extorsión, sicariato y secuestro. En la fotografía, a la que tuvo acceso RPP, se pudo identificar a suboficiales rotados por haber cumplido una serie de irregularidades o tener vínculos con organizaciones criminales. 

Uno de ellos fue identificado en noviembre del año pasado por tener relaciones con bandas delictivas de Trujillo. Otro oficial identificado apareció en una conversación de Whatsapp encontrada en el celular de Esneider García Burgos, alias ‘Taba’, presunto miembro de la banda, quien tenía comunicación con policías de una comisaría, quienes le pedían dinero para pagar la cuenta de la plataforma Netflix de la dependencia policial, hasta coordinar acciones criminales. Mientras que el tercer oficial, aún se encuentra laborando en la Divincri. 

Estos tres personajes se encontraban muy agusto con la compañía de cuatro criminales de la organización ‘Los Pulpos’, siendo esta, una banda delincuencial conformada por mercenarios, originada en un clan familiar que se extendió a varias regiones del sur del país. En dicha imagen, se pudo identificar al contador de la banda y a otros tres encargados de la seguridad de la organización delictiva. 

Se estima que la fotografía fue tomada a mediados del año pasado, sin embargo, aún se desconoce el lugar de los hechos. 

Expansión internacional

Leyenda: Capturan a líder de la organización ‘Los Pulpos’ en Chile, entre ellos se encontraban cinco ciudadanos peruanos y tres venezolanos

Composición: SRRTV, Luis Chavez

Esta banda originada en la región de Trujillo, fundada por los hermanos Miller, Nilton, Eddy y Jhon Cruz Arce, se ha extendido hasta el sur del Perú y ha llegado hasta Chile gracias al tráfico de drogas. 

En el país del sur, cayó Jhordy Rojas Seguil de 31 años, líder de la banda criminal junto con otros siete miembros, quienes participaron en un presunto caso de sicariato. Dicha captura fue en el barrio Recoleta de Santiago de Chile, en donde las autoridades incautaron armas de fuego y cartuchos de balas.

La Policía Nacional del Perú, tras la captura de varios miembros de esta banda delictiva, sigue adelante con las investigaciones para identificar y ubicar a más responsables de estos crímenes.

Redacción: Luis Chávez