En Trujillo un ingeniero quien atropelló y mató a un ‘marca’ luego de ser asaltado por dos delincuentes en moto fue puesto en libertad tras permanecer detenido desde el sábado 2 de septiembre.
Anteriormente la familia pidió que sea liberado ya que el profesional actuó en defensa propia. Augusto Ríos, general de la Policía Nacional del Perú (PNP) y jefe de la III Macro Región Policiales, señaló que el ingeniero no cometió delito dado que actuó correctamente.
«Evidentemente si el Ministerio Público ha dispuesto su libertad es porque ha valorado debidamente la acción propia de la persona que conducía el vehículo que reaccionó en defensa propia después de ser asaltado», declaró el general.
Este último sábado el hombre fue asaltado por dos delincuentes a bordo de una moto cuando salía del banco con 20,000 soles. Cámaras de seguridad de la zona captaron el atraco. En las imágenes se pudo apreciar como uno de los criminales reduce al hombre con un arma de fuego, luego coge el dinero y huye en la moto de su compinche.
Sin embargo, los criminales no contaron con que el ingeniero los perseguiría hasta arrollarlos. Según cuentan testigos, el vehículo habría arrastrado 50 metros a uno de los hampones. Su cómplice al ver inconsciente a su compañero decidió huir del lugar con heridas de gravedad, para ser detenido cuadras más adelante.
Mientras Luis La Chira Cabrera, el difunto ratero, fue trasladado de urgencia al Hospital Belén. Sin embargo, horas más tarde se confirmó su deceso. Este hecho se dio en el sector de Vista alegre, distrito de Víctor Larco Herrera.
Redacción: Luis Barzola
