Un clásico pintado de celeste. Sporting Cristal derrotó a Universitario por 2-1, en el cotejo más destacado de la fecha 15 del torneo Clausura de la Liga 1. En un partido parejo y que estaba para cualquiera, el cuadro rimense pudo imponerse a su rival crema, y así ponerle más emoción a la recta final del campeonato.
El encuentro fue parejo desde un comienzo, donde se jugaba con mucha intensidad y rigor como debe jugarse un clásico. Ambos equipos se tenían bien estudiados el uno al otro y no se regalaban nada. De ese modo, cuando un partido está cerrado, el balón detenido siempre es una forma de abrir el marcador. Y fue así como, luego de un córner, Gustavo Cazonatti hizo estallar el estadio al minuto 29.
A raíz del gol de los rimenses, la ‘U’ adelantó sus líneas y se fue con todo en busca del empate; no obstante, la SC no se refugió en su propio campo y continuó jugando el cotejo con la misma intensidad. Debido a ello, llegaría el segundo tanto celeste, al 67, por medio del recién ingresado Fernando Pacheco quien sacó un remate que Sebastián Britos logró rozar con las manos, pero que finalmente no pudo atajar. Cristal ya ganaba por 2-0.
Ya perdiendo por dos goles, el protagonismo total del choque lo asumió el conjunto visitante. Universitario acechaba constantemente la portería rival, generó varias ocasiones peligrosas de gol. Y una de ellas derivó en el tanto del ‘Tunche’ Rivera, a los 86, para poner el descuento y darle emoción al compromiso en los minutos finales.
Finalmente, el triunfo se quedó en manos de la ‘SC’, que sumó 28 unidades y trepó a la tercera casilla del Clausura. Por otro lado, los merengues se quedaron con 33 unidades, empatados en la cima junto a su ‘compadre’, Alianza Lima. De esta manera, el campeonato quedó más peleado que nunca y todo se definirá en las próximas dos jornadas.
Redacción: Mayfer Fuentes