¡Celebra los 50 años de canonización de San Juan Macías con una peregrinación inolvidable! La Comunidad de Frailes Dominicos de la Provincia Dominicana de San Juan Bautista del Perú te invita a un evento único donde la fe, la historia y la devoción se unen en un recorrido que no olvidarás.
¿Quién fue San Juan Macías?
San Juan Macías fue un santo dominico español que dedicó su vida a la evangelización y ayuda a los necesitados en Perú. Es especialmente recordado por su servicio desinteresado a los pobres en la Lima virreinal y por su devoción al rosario. Su legado de humildad y caridad continúa inspirando a miles de personas hasta el día de hoy.
¿Por qué unirte a esta peregrinación?
- Conectarás con tu fe: Visitar lugares sagrados nos sumerge en la historia y permite una conexión profunda con Dios. Al ser cuerpo y alma, la experiencia sensible que brindan estos lugares santos nos ayuda a tocar la fe.
- Logra una renovación espiritual.- La peregrinación también se trata de una oportunidad para el crecimiento espiritual y personal. Un ambiente que fomenta la oración y la contemplación nos permite reflexionar sobre nuestra vida, nuestro propósito y nuestro camino espiritual.
- Ganarás indulgencia plenaria.- Una indulgencia plenaria ofrece al pecador una alternativa para expiar sus pecados, borra toda pena causada por los pecados cometidos y confesados hasta el momento de recibirla.
¿Cuándo y dónde se realizará la peregrinación?
Este evento se realizará el domingo, 02 de marzo de 2025. A continuación, te brindamos más detalles sobre la programación:
- A las 03:30 pm. se reunirán todos en la Iglesia de Nuestra Señora del Patrocinio, Rímac. Este será el punto de Concentración.
- Siendo las 04:00 pm. se dará inicio a la Peregrinación en la Alameda de los descalzos, Rímac.
- A las 05:20 pm. se hará una parada en la Iglesia La Recoleta – Plaza Francia.
- Marcando las 06:50 pm. se pondrá fin a la Peregrinación.
- A las 07:00 pm. Se iniciará la celebración eucarística por los 440 Años del Natalicio SJM en la Basílica de Nuestra Señora del Santísimo Rosario.
El portero del Convento Dominico de Santa María Magdalena, padre de los pobres, abogado de las almas del purgatorio, era un Ángel enviado del cielo para enseñanza y ejemplo de los hombres. No pierdas la oportunidad de fortalecer tu fe y vivir una experiencia transformadora ¡Te esperamos en la peregrinación “San Juan Macías»!