El vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas, Julio Campos, mencionó que en unos días comunicarán si se llevará a cabo un paro del 11 al 13 de noviembre, esto en medio de la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia – Pacifico (APEC). Enfatizaron que evalúan esta posibilidad en tal caso el Congreso de la República no atienda a su solicitud de derogar la ley de crimen organizado.
En esa línea, calificó el paro realizado el 23 de octubre como exitoso ya que considera que se desarrolló de forma pacífica con la participación de madres de familia y artistas, los cuales también sufren de extorsión.
Por otra parte, el vicepresidente de la Asociación Nacional de Transportistas, Walter Carrera, solicitará al congreso mediante un documento la vacancia de la presidenta de la República, Dina Boluarte. Indicó que evaluaron que no es viable la salida de todos los congresistas, además de la mandataria por ello solicitan al congreso que legisle en la búsqueda del bienestar de los peruanos.
Cabe mencionar que, en medio del paro de transportistas, la jefa de Estado, aseguró que combatirán la delincuencia a través de operativos de la Policía Nacional del Perú así como también se implementará al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, con equipos especiales de protección de respiración autónoma. En esa línea, hizo un llamado a todos los peruanos a unirse en la lucha contra la criminalidad, en ese sentido expresó que se solidariza con las marchas realizadas.
Redacción: Ariana Lucero