Isabel Cajo Foto: Composición SRRTV, Carlos Prado

El último martes, Isabel Cajo, trabajadora del congreso de la república, vinculada a una presunta red de prostitución dentro del parlamento, ratificó que fue víctima del robo de su celular, pese a la versión de los empleados de la municipalidad de Magdalena quienes aseguran que Cajo no sufrió hurto alguno.

 A través de un comunicado la comuna de ese distrito indicó que la información de Cajo,  en la que denunció el robo de su celular no era cierta. Según sus revisiones en las cámaras de seguridad en la fecha y lugar estimado por la trabajadora no padeció de hurto.

«Debo poner de conocimiento de las autoridades y sobre todo de la municipalidad que no he faltado a la verdad y que, si bien dicha institución presentó un video de vigilancia, la persona que se observa en dicha grabación no soy yo”, explicó.

Sin embargo, horas más tarde la propia Isabel Cajo expresó públicamente su respuesta a la municipalidad mencionada, ratificando que sí fue víctima de robo.

Balance de las acciones

Asimismo, estimó que esta difusión pertenece a una campaña de desprestigio en su contra. «Lamento mucho las tergiversaciones que se han generado a mi alrededor. Solo pido, por favor, que ya no me ataquen más. Ya no quiero más burlas, no merezco lo que estoy pasando. Todo esto es muy injusto”, enfatizó.

Es preciso señalar que, la letrada es cuestionada por laborar como personal de confianza en el despacho del congresista Edwin Martínez, cuando no posee el título de Bachiller en la carrera de derecho y mantiene un salario superior a los 7.000 soles. No obstante, anteriormente trabajo en la oficina legal y constitucional del parlamento, bajo la dirección de Jorge Torres Saravia, hoy señalado como la cabeza de la presunta red de prostitución en el congreso.

Carlos Prado