Testigo que denunció a Magaly Ruíz por recorte de sueldo recibe amenazas

La denunciante Cecilia Vasquez sostuvo que la congresista Ruíz le obligó a que se retracte en su denuncia que hizo por recortarle el sueldo, pero ella se reafirmó.

De acuerdo a las investigaciones que realizó el programa dominical Punto final, la extrabajadora del despacho de la parlamentaria Magaly Ruíz, Cecilia Vásquez, denunció que viene recibiendo amenazas tras haber declarado ante la Comisión de Ética del Congreso de la República contra la congresista por los presuntos recortes de sueldos a sus trabajadores.

Aseguró que han tocado en distintas ocasiones la puerta de su casa personas extrañas preguntando por su persona, luego de que el 22 de mayo brindara su declaración ante el mencionado grupo de trabajo. Vásquez mencionó que la parlamentaria de Alianza para el Progreso le había pedido que se retractara en su denuncia, pero le dejó en claro que no lo hará porque está diciendo la verdad y no le teme a pesar del poder que tiene.

“Han empezado a tocar la puerta de mi casa y personas extrañas vienen a preguntar por mi nombre. Después de haber hecho mi declaración el lunes 22 ante la Comisión de Ética, y hablando la verdad, absolutamente la verdad, ella me pide que yo me retracte de lo dicho. Yo no tengo por qué retractarme, señora congresista, por lo dicho, porque es la verdad y usted lo sabe. Es la verdad”, fueron sus declaraciones para el dominical de Latina.

Ante las amenazas que viene recibiendo por mensajes de Whatsapp, Cecilia Vasquez señaló como uno de los responsables al militante del partido de César Acuña, Martín Namay, indicando que si en cualquier momento, le llega a suceder algo a ella (denunciante) a sus hijos o familiares, los únicos responsables serán Namay Valderrama y la parlamentaria Ruíz Rodriguez.

“Aquí ante las cámaras y ante todo el Perú digo, si algo les pasa a mis hijos, contra mi vida, la vida de mis hijos, usted es la culpable y responsable, y también el ingeniero Martín Namay Valderrama”

En tanto, tras la acusación que existe contra Magaly Ruíz, como presunta autora del delito contra la administración pública, la Fiscalía de la Nación abrió una investigación preliminar. La diligencia corresponde a la acusación que hizo también Carlos Marina, extrabajador del Parlamento, quien indicó que pagaba a terceros la suma de 1.500 soles como aporte «voluntario».

Redacción: Manuel Vera