Racing y Cruzeiro se enfrentarán por la final de la Copa Sudamericana. La cita es el día de mañana a las tres de la tarde, en el estadio La Nueva Olla, en Paraguay. A lo largo del campeonato, ambos conjuntos han mantenido un gran nivel de principio a fin, así que se espera un encuentro cargado de emociones.
Ambos equipos han demostrado ser los mejores de la segunda competencia de clubes más importante de Sudamérica, y buscarán alcanzar la gloria luego de un largo periodo de sequía. Por el lado de los argentinos, buscan ser campeones luego de 36 años, cuando ganaron la Copa Interamericana en 1988; mientras que los brasileños no gritan campeón desde 1997, cuando se alzaron con la Copa Libertadores, venciendo a Sporting Cristal en la final.
Por otro lado, la ‘Academia’ viene de dejar en el camino al Corinthians de André Carrillo en la semifinal, y al Athletico Paranaense en los cuartos de final, por lo cual ya sabe lo que es derrotar a rivales brasileños. Además, de la mano de Gustavo Costas como DT, ha venido realizando una gran campaña copera, y cuenta con el colombiano Juanfer Quintero como su máxima figura.
En la vereda del frente, el cuadro dirigido por Fernando Diniz viene de superar al Lanús en la semifinal, y al Boca Juniors de Luis Advíncula en la fase de octavos, por lo cual, también saben vencer a equipos de la misma nacionalidad que su rival de turno. Así, de la mano de su volante creativo Matheus Pereira, la Raposa buscará llevarse el trofeo a como dé lugar.
Finalmente, ambas escuadras se han enfrentado en 11 oportunidades a lo largo de la historia, teniendo un registro de 4 victorias para el conjunto de Avellaneda, 5 triunfos para los de Belo Horizonte, y restando un total de 2 empates. De esta manera, solo uno se quedará con el título, y esperemos que nos regalen un duelo digno de una final.
Redacción: Mayfer Fuentes