El derrame de petróleo ocasionó la contaminación en las aves y fauna marina de la región. Foto: Andina

La fiscalía provincial especializada en materia ambiental de Sullana abrió una investigación preliminar este domingo contra la empresa Petroperú por la presunta comisión del delito de contaminación del ambiente. Debido a que, este sábado, 21 de diciembre, ciudadanos de Talara reportaron la presencia de petróleo en la zona sur de la playa Las Capullanas, en el distrito de Lobitos. 

La fiscal Silvia del Carmen Neyra, junto al personal del ministerio público, se presentaron en la zona contaminada para verificar los trabajos de limpieza y la gravedad de la situación. Además, la municipalidad distrital de Lobitos informó que varias especies están cubiertas con el crudo, como los cangrejos y pulpos.

Por otra parte, Petroperú comunicó que, tras detectar el derrame de petróleo en la playa Las Capullanas, el personal de la empresa desplegó un equipo de contingencia y limpieza para abordar la situación. Asimismo, indicó que el derrame del hidrocarburo ocurrió en el terminal submarino de la refinería Talara, por problemas durante las maniobras previas al embarque del petróleo en el buque Polyaigos.

Redacción: Vayolet Sierra