La policía está investigando las circunstancias de la muerte. / Fuente: RPP

La Policía Nacional del Perú se encuentra investigando el deceso de un técnico militar del Ejército, identificado como Basilio Quispe Anco de 55 años, quien falleció en la mañana del 9 de julio al interior del cuartel del Fuerte Arica, en el distrito de Locumba, en la provincia de Jorge Basadre, en Tacna.

Según la información previa, este trágico incidente ocurrió cuando un vehículo blindado habría explotado en el cuartel, producto de un corto circuito, mientras este se encontraba realizando sus labores rutinarias de mantenimiento, por lo cual sus fragmentos habrían dañado al soldado por completo y por causa de ello, perdió la vida.

Por ese motivo, los agentes de la comisaría local y de la Dirección de Investigación Criminal de la PNP arribaron al lugar para iniciar una investigación preliminar, con el fin de determinar la causa de su fallecimiento.

Autoridades expresaron condolencias por la muerte del militar

Luego del terrible accidente, el cuartel ha emitido un comunicado informando que están trabajando con la Policía Nacional y el Ministerio Público para realizar una investigación exhaustiva y seguir los procedimientos legales correspondientes

Asimismo, la corporación de oficiales, supervisores, técnicos, suboficiales, tropa y empleados civiles de la Tercera Brigada de Caballería también lamentaron la muerte de su colega, mediante una publicación de Facebook. El Ministerio de Defensa también participó a través de sus redes sociales para expresar sus condolencias a sus seres queridos y compañeros.

Redacción: Vanessa Portocarrero