La Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público, anunció suspender por seis meses a la coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), Marita Barreto; esto tras la decisión de la fiscalía de la nación de investigarla, por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de revelación indebida de identidad.
Según el documento de la fiscalía, Barreto habría proporcionado información confidencial al periodista Carlos Paredes en relación al congresista Guillermo Bermejo. En esa línea dicha medida fue aprobada, luego de las declaraciones de la fiscal superior, en las que menciona que sí había tenido encuentros con el periodista.
Por otro lado, luego de ser notificada sobre la suspensión de su cargo, se pronunció mediante sus redes sociales. Indicó que dicha decisión carece de fundamento, ya que no entregó ningún informe al periodista. Asimismo, mencionó que demostrará que se ha cometido una injusticia al retirarla del cargo, al cometer un supuesto delito que no realizó.
Por otro lado, el ministerio público, anunció que la fiscal declarará el próximo viernes 11 de octubre a las 2:30 de la tarde.
Informe: Ariana Lucero