Surco: lavadores de autos no podrán trabajar en centros comerciales del distrito

Carlos Bruce señaló que además de la prohibición del limpiado de parabrisas, el lavado de autos también estará restringido.

Alcalde de Surco prohíbe este comercio ambulatorio no autorizado/ (Foto: La República)

El alcalde de Surco, Carlos Bruce, informó que el trabajo de lavadores de autos en centros comerciales del distrito estará prohibido junto al de limpiaparabrisas. El burgomaestre señaló que «estas dos actividades se han tornado, no solo ilegales, sino hasta peligrosas. En el caso de Surco, hay varias avenidas donde te limpian los parabrisas en la luz roja y, si no les pagas lo que quieren, te enseñan una piedra en la mano», expresó Bruce a Latina.

Agregó que, «en los centros comerciales hay lavadores de carros que, si no les pagas S/50 o S/60, te arañan el carro». “No podemos permitir que haya gente en la pista, en vías rápidas. Eso pone en peligro la vida humana y entorpece el tráfico”, finalizó.

Las medidas que entrarán en vigencia el 10 de abril serán supervisadas por el serenazgo en conjunto con la Policía Nacional del Perú. Asimismo, los conductores que soliciten estas actividades recibirán una multa.

Redacción: Alejandro Llerena