Composición SRRTV Ariana Lucero.

Ante las presuntas irregularidades en la obtención de maestría en derecho constitucional y derechos humanos de la fiscal Marita Barreto, presentado por un reportaje dominical; la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) solicitó a la Universidad Alas Peruanas, información sobre el grado académico que fue otorgado a la fiscal.

Entre las supuestas irregularidades, presentadas por la unidad de verificación del servicio educativo superior Universitario, se encuentra que el proceso de revisión y aprobación de la tesis de Marita Barreto se llevó a cabo en menos de cinco días.

Por otra parte, la tesis realizada por Barreto no se encuentra registrada en el registro nacional de trabajos de investigación. Entre los requerimientos a presentar está la entrega de la resolución de los jurados, el acta de sustentación y la copia de la tesis realizada, entre otros.  Asimismo, SUNEDU dio un plazo de 10 días hábiles para que dicha universidad pueda cumplir con lo solicitado.

Cabe recordar que minutos antes del pedido del organismo educativo, la Fiscalía de la Nación abrió una investigación preliminar en contra de la coordinadora del Eficcop por el presunto delito contra la administración pública. 

Redacción: Ariana Lucero