La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso presentó dos denuncias constitucionales por colusión agravada contra el presidente del JNE Jorge Salas Arenas. Fuente : El Comercio.

En una sesión realizada el último jueves, la subcomisión de acusaciones constitucionales del Congreso de la República (SAC) presentó los informes de dos denuncias constitucionales contra el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas por el presunto delito de colusión agravada y negociación incompatible.

La titular de dicha mesa de trabajo, Lady Camones, de Alianza Para el Progreso (APP) delegó estos casos a los legisladores José Cueto de la bancada Honor y Democracia, quien se hará cargo del informe final de la denuncia constitucional DC 352.

Contratación irregular

En esa línea, la referida acusación gira en el marco de supuestos contratos irregulares, en el JNE, a Fernando Tuesta Soldevilla como consultor . Asimismo, designar también, presuntamente de manera irregular, a Vicente Sánchez Villanueva en reemplazo de Jorge Ramírez Vélez, como accesitario en representación de las facultades de derecho de las universidades privadas.

Mientras que, Arturo Alegría, de Fuerza Popular, se encargará de la denuncia constitucional 469. La mencionada denuncia constitucional fue interpuesta por el titular del Ministerio Público, Juan Carlos Villena, contra el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas por el delito de negociación incompatible cuando era juez supremo.

Redacción: Talia Vargas.