Este cinco de diciembre, se aprobó con 13 votos a favor y 8 en contra, el informe del congresista Edgar Reymundo, el cual recomendó archivar denuncia contra la vicepresidenta que buscaba su inhabilitación por diez años para cargos públicos.
Recordemos que las acusaciones vinieron luego de que la congresista Norma Yarrow presentará una denuncia constitucional contra Dina Boluarte por, presuntamente, realizar funciones y gestiones a favor del Club Departamental Apurímac, además, de no haber consignado el nombre del cónyuge de su hermana en su declaración jurada de intereses.
Por su parte, Raymundo Mercado ratificó que ninguna de las denuncias sustenta que se habría vulnerado el artículo 126 de la Constitución.
“En conclusión, al no haberse evidenciado hecho alguno que permita determinar que la denunciada haya ejercido otra función pública distinta a la de ministra de Estado, no se configura una infracción al artículo 126 de la Constitución Política”,se lee en el documento. Esto quiere decir, que los casos de denuncia contra la vicepresidenta de la República quedarán archivados.