Sporting Cristal clasificó a fase de grupos de la Libertadores tras vencer 1-0 a Huracán

El equipo celeste selló su clasificación con un gol agónico de Irven Avila a los 96´ que hizo explotar a las tribunas del estadio Nacional.

Irven “Cholito” Ávila celebrando el gol de la clasificación a Huracán. /(Imagen: Libero)

Fuerza ganadora. Sporting Cristal venció 1-0 a Huracán de Argentina en una noche soñada de Conmebol Libertadores cuando todo estaba preparado para la temida tanda de penales. Sin embargo, en los últimos segundos del encuentro y en una jugada aguerrida desde el mediocampo, Joao Grimaldo batalló con los centrales argentinos para darle el pase desde el suelo al “Cholito” Ávila, que con un potente disparo, sello el balón las redes para el jolgorio de la tribuna.

Encuentro complicado
El encuentro no fue fácil para el equipo bajopontino debido a que los centrales argentinos sacaban todos los balones del área y el arquero Lucas Chavez defendió su portería adecuadamente.

No obstante, el encuentro también estuvo marcado por la presencia del sistema VAR. De esta forma, en los primeros segundos del juego, Washington Corozo cayó en el área argentina, sin embargo, el equipo VAR avisó al juez Nestor Klauss y al ver la jugada en la pantalla del campo, decidió anular el gol y seguir con el marcador en 0.

Asimismo, este sistema volvió a aparecer por segunda vez para invalidar el gol local de Brenner Marlos por una falta previa de Yoshimar Yotun, que lo amonestó con tarjeta amarilla. Ya en el segundo tiempo, el director técnico Tiago Nunes en búsqueda de la victoria hizo ingresar a Grimaldo, Távara y Ávila.

De esta forma, pese a los tantos invalidados, el equipo cervecero no bajo los brazos y con el perseverante ataque, en los últimos segundos del reloj de Klause, el ingresado ´Cholito´ Ávila selló el gol para la victoria.

Entrenador celeste contento por la clasificación

En conferencia post-partido, Tiago Nunes detalló el desempeño de sus dirigidos y mostró su emoción por seguir en la competencia sudamericana.

«Tengo que darle un agradecimiento especial a toda la gente que vino. A los que no también. Todos se han emocionado con este equipo y es un orgullo ser parte de este club. Es conocido internacionalmente. Gracias por esta oportunidad, de vivir una experiencia como esta», detalló el experimentado estratega.

Además, explicó la importancia de tener a tres equipos peruanos en Libertadores y lo que viene para el equipo.
«Hay que pensar en el fútbol peruano siempre. Debemos tener el perfil bajo. Hace tiempo que no se pasa a octavos. Ahora nos toca a Atlético Grau (por la Liga 1 Betsson) y desde mañana ya vamos a pensar en ellos», precisó.

Sporting Cristal conocerá a sus próximos rivales en el sorteo de fase de grupos
del próximo 20 de marzo donde podría tocarle Boca, River o Palmeiras.