Esta madrugada, Yomar Josè Delgado Palacios, alias ‘Nino’, de 29 años, con nacionalidad venezolana, presunto cabecilla de la banda criminal ‘Dinastia Alayon’ facción de la organización delictiva ‘ Tren de Aragua’, fue capturado durante un megaoperativo realizado por la Policía Nacional, y representantes del Ministerio Público.
Como parte del operativo, se hizo el allanamiento de una vivienda en San Juan de Lurigancho , donde se encontraba el cabecilla venezolano, quien al ser descubierto, intentó huir por el techo,quedando herido. Asimismo se arrestó a su pareja, Yesmith Adriana Cabargas Castaño, que es investigada por los mismos delitos.
Tras resultar lesionado, alias ‘Nino’ fue llevado al Hospital de la PNP para luego ser trasladado a la sede de la Dirincri de la avenida España, en el Centro de Lima.
Durante la intervención ejecutada por la fiscalía y efectivos policiales en diversos distritos de Lima, no solo se logró el arresto de Delgado Palacios, alias ‘Nino’, sino también de otras personas vinculadas al Tren de Aragua.
Redacción: Dayane Pozo
