Dirigentes de organizaciones sociales de la región de Puno, planean una nueva movilización en contra del actual Gobierno de la presidenta Dina Boluarte y la Mesa Directiva. La fecha prevista es para el 30 de mayo con miras a una marcha en dirección a la capital.
Asimismo, los manifestantes optarán una nueva medida de paro seco, actualmente solo se realizaba los días martes e informaron utilizar una nueva estrategia que haga notar la contundencia de las protestas, según comentó el dirigente del Sutep de la región, Cesar Tito Rojas a un medio de la localidad. Añadió que se informarán las posibles reuniones que se llevarán en los próximos días para planear que medidas tomarán.
Previo a la marcha, se realizará una reunión el 27 de mayo con el objetivo de ser un paro macro regional en la provincia de Azángaro. Además, los pobladores afirmaron que la fecha de viaje a Lima sería el 19 de julio. Asimismo, planean impedir el alistamiento de la bandera el próximo 7 de junio.
Cabe mencionar que la pasada manifestación que se vivió en la capital y en la región de Puno a inicios de este año, se bloqueó distintas vías a manos de los propios pobladores protestantes. Asicomo también el enfrentamiento entre ciudadanos de mencionada región y fuerzas del orden provocando la muerte de 17 personas en Juliaca.
Actualmente siguen exigiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y la elección de una mesa directiva del Congreso de la República.
Redacción: Milenka López