Según Henry Shimabukuro, exasesor presidencial durante el gobierno del exmandatario Pedro Castillo, José Luis Fernández La Torre, exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), tendría vínculos con el presentador de televisión Andrés Hurtado, quien viene siendo investigado por el presunto delito de lavado de activos y tráfico de influencias.
En una entrevista a un medio local, el exasesor aseguró que el entonces jefe de dicha entidad le manifestó, que sí se había reunido con el presentador, que le habían asignado un presupuesto y que lo habían invitado a su programa en varias oportunidades.
Asímismo, el exfuncionario señaló a Hurtado Grados como lobista, que veía oportunidades en solucionar problemas de otros con referencias de conocidos con un poco de poder político, para como intermediario cobrar algunas prendas. Indicó además que si bien es cierto no lo vio personalmente en la DINI, los mismos trabajadores le aseguraron que el conductor televisivo sí acudía a la sede para reunirse con Fernández Latorre.
Por otro lado, afirmó que el entonces presidente Pedro Castillo no aceptó reunirse en privado con dicho personaje, quien habría buscado acercase a él hasta en tres oportunidades. Esto debido a que Shimabukuro ya le había advertido sobre el tipo de persona que era y los delitos de corrupción en los que estaba implicado.
Recordemos que Andrés Hurtado conocido en los medios como “Chibolín” es investigado simultáneamente por dos despachos del Ministerio Público en un caso que ha salpicado a funcionarios y personajes públicos como la Fiscal superior Elizabeth Peralta; la jueza superior Paola Luz Valdivia Sánchez; la presidenta de la corte superior de Justicia de Lima, María Delfina Vidal La Rosa Sánchez; el futbolista Edison Flores; su esposa Ana Siucho junto a sus hermanos; entre otros.
Redacción: Otilia Barreto